El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, desde el Ejecutivo, no habrá ninguna reforma que afecte a la banca en México.
“No van a cambiar las reglas del juego; no va a haber ninguna reforma, promovida por el Ejecutivo, que afecte a la banca de México y la banca que trabaja en nuestro país; vamos a mantener el mismo marco legal”, dijo.
En la clausura de la 83 Convención Bancaria, el mandatario mencionó que si hay algún cambio en las reglas de la banca, saldrá de este mismo sector, y empujado por la competencia.
“Si hay algún cambio saldrá de ustedes y pensamos siempre en la competencia. Los bancos se regulan por los bancos; el mercado se regula con el mercado”, apuntó.
En noviembre del 2018, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa contra las comisiones bancarias. Desde entonces a la fecha se ha discutido el tema y hoy hay una nueva propuesta en el Congreso enriquecida por todas las partes involucradas.
Lo que sí reconoció el presidente es que algunos bancos han trabajado en un año en reducir las comisiones que cobran en materia de recepción de remesas.
Con información de El Economista