El último día de clases será el viernes 20 de marzo; el regreso será el 20 de abril, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. La medida incluye a todos los niveles educativos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que, para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19, adelantará y extenderá las vacaciones de Semana Santa, que durarán un mes en vez de dos semanas, como ocurre cada año.
En una rueda de prensa, el secretario Esteban Moctezuma señaló que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, para que el regreso a las aulas sea el 20 de abril.
La decisión se aplicará a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el superior. “Todo el sistema educativo nacional es el que entra en esta medida”, dijo.
Moctezuma informó de la decisión acompañado de autoridades de salud, así como de los secretarios de Educación de los estados.
La medida, dijo, busca reforzar la prevención de la transmisión del coronavirus a través del aislamiento.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esto se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.
López-Gatell insistió en que, por ahora, México no se encuentra en una situación de “emergencia”, aunque las autoridades federales han decidido intensificar las medidas de prevención para reducir la velocidad de transmisión del Covid-19.
Hasta la noche de este viernes, el reporte oficial era de 26 casos confirmados.
Moctezuma también dijo que, para los siguientes días de clases antes del inicio de vacaciones, se pedirá a los padres de familia que a la entrada de cada plantel entreguen una hoja firmada en la que acrediten que sus hijos se lavaron las manos y no tienen síntomas de enfermedad. Esa hoja servirá como su pase de entrada.
El secretario detalló que, en caso de que se detecte un caso confirmado de Covid-19 en una escuela, esta deberá suspender actividades.
Para el regreso a clases previsto para el 20 de abril, este se hará siempre y cuando las autoridades de salud den luz verde para ello.
Antes de la conferencia de prensa de la SEP, se dio a conocer que los clubes del futbol mexicano acordaron que los juegos de esta jornada se realicen a puerta cerrada, como otra medida preventiva ante el Covid-19.
Con información de Expansión Política