La empresa mexicana XE Médica ha propuesto una forma de transportar pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 o con cualquier otra enfermedad infecciosa para evitar más contagios.
El aparato está inspirado en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus externos. Pero, en este caso, cumple la función contraria, ya que no deja al virus propagarse en el entorno.
Se trata de una cápsula plástica sellada y flexible que se mantiene inflada a la hora de transportar al paciente. La propia compañía anuncia que el dispositivo se puede usar en ambulancias y hospitales para que los trabajadores de la sanidad no tengan miedo de contagiarse.
“Queremos proteger a nuestro personal y también a las personas que tienen que convivir con personas infectadas”, explicó el director de Ingeniería Médica de XE, Fernando Avilés.
“Tuvimos la necesidad de producir una cámara aislada y trabajamos con base en nuestra experiencia de años anteriores, donde habíamos creado módulos para cuidados intensivos neonatales para recién nacidos, y ahora esto es muy similar, pero está diseñado para un adulto”, aclaró.
Con información de Sputniknews