Maestros de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle que se revise su estatus laboral, así como el cierre de las 500 carpetas de investigación contra integrantes del magisterio disidente.
Al ingresar al recinto en el Zócalo de la Ciudad de México, Pedro Gómez Bamaca, dirigentes de la CNTE en Chiapas, detalló que el encuentro será para pedirle al mandatario que se haga el pago a los trabajadores interinos y de base en todo el país, que se regularicen los ascensos “en forma tradicional” y que se respete la relación patrón-trabajdor. “La exigencia principalmente del respeto a la relación de patrón-trabajador que es el sindicato a través de la coordinadora, no importa el número de trabajadores que seamos, nosotros nos reclamamos como coordinadora y el Presidente se comprometió a respaldarnos”, dijo.
Afirmaron que está en marcha una mesa de justicia en donde se revisan los casos de los integrantes del magisterio con problemas legales. Adempas, los maestros indicaron que hay al menos 500 carpetas de investigación abiertas. “Hemos insistido en que se revise el proceso y se ponga en libertad a nuestros compañeros, igual que la reparación de los daños para los compañeros que estuvieron presos los que tienen un proceso y se tenga que atender caso por caso”, agregó.
Con información de Milenio