Ante la crisis por el coronavirus en Europa. Este fin de semana, tres pinturas incluida una importante obra del pintor flamenco Anthony van Dyck, fueron robadas de una galería en la Christ Church de la Universidad de Oxford, Inglaterra, lo que la policía local ha calificado como un “robo de alto valor”.
A Soldier on Horseback (1616) de Van Dyck, A Rocky Coast (1640) de Salvator Rosa y A Boy Drinking (1580) de Annibale Carracci se tomaron de la galería de la Christ Church el sábado por la noche.
De acuerdo con un informe del Times estima que las obras robadas del museo británico podrían valer 10 millones de libras, es decir 227 millones 970 mil pesos. ‘A Rocky Coast’ (1640) de Salvator Rosa .(Thames Valley Police) El inspector Jon Capps, de la Policía del Thames Valley, dijo en un comunicado: “Las obras de arte aún no se ha recuperado, pero se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarlas y llevar a los responsables ante la justicia. Habrá una mayor presencia policial en el área mientras los oficiales y el personal llevan a cabo investigaciones”.
La policía está solicitando información del público sobre el robo. Hasta el momento, los funcionarios aún no han proporcionado una explicación de cómo los ladrones entraron al museo y cómo se tomaron las obras. Un portavoz de la universidad de Christ Church le dijo al periódico The Guardian que la galería permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
‘A Boy Drinking’ (1580) de Annibale Carracci Las pinturas de Carracci y Van Dyck fueron parte del legado del general John Guise en 1765 de más de 200 pinturas y casi 2.000 dibujos para la Universidad de Oxford. A Rocky Coast de Salvator Rosa fue entregado por Sir Richard Nosworthy en 1966. El récord actual de subastas de Van Dyck es de $ 13.5 millones, por un autorretrato vendido en la casa de subastas Sotheby’s London en 2009.
Con información de Milenio