Actualmente, la marca francesa Bugatti se conoce principalmente por su modelo Chiron y previamente el Veyron: autos que combinan un lujo absoluto y una velocidad inigualable. Todo ello a un precio que supera los dos millones de euros.
Sin embargo, la compañía tenía planes de introducir un segundo modelo que fuera más asequible y al mismo tiempo se convirtiera en un verdadero ícono del estilo: el Bugatti Atlantic. Aparte del precio, el nuevo modelo sería diferente en prácticamente todos sus aspectos.
La bloguera automovilística Supercar Blondie obtuvo acceso a este automóvil para darlo a conocer en detalle, ya que hay poca información de primera mano sobre el Bugatti Atlantic. De hecho, este modelo se mantuvo tan oculto que muchos empleados de la propia compañía vieron la grabación del vídeo para poder observarlo.
Una de las cosas que más atención atrae de este modelo son las llamadas puertas mariposas, así como el intrínseco mecanismo de su maletero, que se pueden apreciar en el minuto 0:12 y 0:40 respectivamente.
La presencia de un maletero en su parte trasera revela una de las principales diferencias en comparación con los demás modelos de Bugatti: la ubicación del motor, que se mudó a la parte delantera del auto. Eso sí, no del todo, puesto que se ubica detrás del eje frontal. Al mismo tiempo, la caja de cambios fue colocada sobre el eje trasero para mantener el balance del peso en una proporción ideal: repartido en partes iguales entre la parte delantera y trasera.
A diferencia del ya clásico W16 del Veyron y Chiron, el Atlantic contaría con dos propulsores a elegir: un motor V8 biturbo o cuatro motores eléctricos (uno sobre cada rueda). Tal y como lo sugiere su nombre, este modelo es un homenaje al mítico Bugatti Type 57SC Atlantic de los años 30 y cuenta con algunos elementos de diseño que hacen referencia a estos autos.
Según explicó a la bloguera uno de los diseñadores de este auto, el precio del Atlantic sería más bajo gracias al hecho de que la marca francesa le pertenece a Volkswagen. Ello haría posible el uso de los componentes y partes fabricadas por otras marcas del conglomerado de VW, que incluyen a Audi, Porsche, Lamborghini y Bentley.
Por desgracia, este hecho también sentenció el proyecto cuando VW se vio involucrado en el escándalo relacionado con los niveles de emisiones de sus motores diésel trucados. Este escándalo acarreó unas sustanciales pérdidas económicas para la compañía, razón por la cual muchos proyectos fueron congelados o cancelados: algo que le ocurrió al Bugatti Atlantic.
Con información de Sputniknews