Desde hace varias semanas el INTERAPAS dejó sin agua a comercios ubicados en el Pasaje Arista, en pleno Centro Histórico.
Sin previo aviso ni información sobre la causa de este desbasto que ya está causando desesperación, al afectar tanto a personal como a la clientela.
A través de Potosí Noticias varios comerciantes le exigieron al titular del organismo intermunicipal, Fermín Purata, que se disponga a la brevedad a atender este problema, “vamos al corriente en el pago del servicio, no tiene ninguna justificación que nos deje sin agua, que no se nos avise y que tampoco se nos dé una explicación”.
Precisaron que ya están por cumplir un mes sin agua, lo que les ha generado una serie de problemas para el funcionamiento de sus negocios, “no tenemos agua para lo indispensable, ni para lavarnos las manos cuando ya estamos en plena pandemia del coronavirus”.
Una comerciante afirmó que es preocupante que ante esta emergencia el Interapas suspenda el servicio sin mayor explicación, “se nos debió haber avisado para tomar las medidas conducentes, pero todo se hace en lo oscurito y no les importa nuestra situación”.
Recordó que recién se incrementó la tarifa “y lo menos que podíamos esperar era una mejora en el servicio y está sucediendo todo lo contrario, ni agua tenemos”.
De qué sirve tener una Unidad de Gestión del Centro Histórico si la titular, Rocío Zavala, por desinterés o desconocimiento no atiende este problema, está dentro de su esfera de competencia intervenir y que coadyuve para solucionar este desabasto que nos está generando pérdidas económicas y sobre todo un problema de salud pública”, concluyó.
Con información de Potosinoticias