Las dos armadoras anunciaron este jueves que entrarán en Paro Técnico en San Luis Potosí, obligados por la contingencia sanitaria, y buscando preservar la salud de sus trabajadores y directivos. BMW tomará una semana para preparar el paro mientras que GM lo inicia de inmediato, aunque la firma estadounidense reconsiderará el 30 de marzo con una evaluación y la alemana reiniciará hasta el 20 de abril
En una semana parará trabajos
Las operaciones de BMW Group Planta San Luis Potosí continúan de manera normal y acorde a su programa de producción, tal como estaba planeado, sin embargo se cancelaron los viajes al extranjero y los aprendices del Modelo Dual trabajan desde sus hogares a través de plataforma digital.
En la información solicitada a la empresa de origen alemán se señala lo siguiente: “continuaremos operando hasta el 28 de marzo para posteriormente iniciar con nuestro paro programado de Pascua, el cual se extenderá hasta el 19 de abril. Después de eso, continuaremos como la situación lo requiera”.
Se pide a empleados que sigan medidas de la OMS
Señaló que en BMW Group han tomado medidas con la finalidad de proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores, socios, visitantes y sus familias ya que eso es su máxima prioridad.
“Hemos solicitado a nuestros empleados que sigan las recomendaciones de la OMS sobre higiene y protección personal para prevenir enfermedades. BMW Group está reforzando continuamente cada una de estas recomendaciones a través de campañas de comunicación interna, invitando a nuestros empleados a protegerse a sí mismos, a sus colaboradores y a sus familias”.
Aprendices de Modelo Dual trabajan desde sus casas
En el caso de los aprendices del Modelo Dual, se ha puesto a su disposición una plataforma digital que contiene materiales de consulta, proyectos y tareas específicas que realizarán en las siguientes semanas para dar continuidad al Programa.
Es oficial: GM inicia paro técnico
General Motors (GM) inicia paro técnico en su planta San Luis Potosí, como una medida para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores, durará hasta el 30 de marzo y semana con semana se reevaluará el estado de producción.
“Hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el Covid-19 / coronavirus”, dijo Mary Barra.
La medida les dará tiempo para revisar las mejores prácticas y prevenir la propagación de esa enfermedad.
Lo más importante es proteger a los trabajadores
El secretario general del Sindicato Automotriz afiliado a la CTM, Alfonso Aceves del Olmo, no descartó que General Motors (GM) inicie un paro técnico debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, porque es una situación mundial que está afectando a las empresas de este sector.
Entrevistado en exclusiva, previo a la reunión con directivos de esta planta en el parque industrial Logistik primera sección, Aceves del Olmo dijo que la determinación final la comunicará en su momento la empresa automotriz, pero de su parte está negociando y defendiendo los intereses de sus agremiados de esta planta automotriz como de otras más.