Este movimiento artístico surgió en las últimas décadas del XIX, al termino de la Primer Guerra Mundial
La Peste en la película de Nosferatu (1922)
Es una de las películas del cine expresionista alemán. Se hizo popular por plasmar el miedo hacia el fin del mundo. Friedrich Wilhelm Murnau intentó plasmar el miedo que había dejado la Primera Guerra Mundial, de hecho uno de los puntos fuertes de esta cinta es la cuarentena a la que se ve sometida la población de Estocolmo.
La inundación en Metrópolis (1927)
Es una película del director Fritz Lang, su manera de diseñar el fin del mundo fue a través del futurismo la decadencia moral, política y artística. Todo esto acompañado de catástrofes naturales como la inundación. En una escena los trabajadores destruyen la “Máquina Corazón” que proporciona la energía a la ciudad ocasionando una inundación, que pone en peligro la vida de sus hijos.
Los asesinatos en El gabinete del doctor Caligari (1920)
Dirigida por Robert Wiene ,quien buscó representar la falta de humanidad evidenciando como un hombre es capaz de acabar con la vida de otro hombre, sin ningún remordimiento.Toca el tema de la sanidad mental y el como los manicomios estaban llenos de gente afectada por la Primera Guerra Mundial.
Der Golem, wie er in die Welt kam (1920)
Fue dirigida por el cineasta Paul Wegener. Este file es una pieza clave para el cine expresionista alemán. Paul Wegener mostró en esta cinta el final de humanidad en manos de la experimentación.
Con información de Yaconic