Te presentamos 5 cosas que fueron creadas por accidente y que no sabías como se habían hecho, es por eso que ahora se hicieron viral en internet.
Hay días en los que queremos hacer cosas productivas para generar algo que nos pueda servir más adelante o hay personas que quisieran inventar algo para hacerse famosos o hacerse millonarios, pero hay algunas otras personas que sin querer hacen todo esto y se hacen famosos y millonarios, es por eso que el día de hoy te presentamos las 5 cosas que fueron creadas por accidente y se han hecho viral en Internet.
Cosas creadas por accidente
1.- Papas fritas.
Según reportes y escritos fueron inventadas en Saratoga County, Nueva York en Estados Unidos en el año de 1853 por un chef llamado George Crum quien trabaja en un importante restaurante de la zona; un día uno de los clientes que había ordenado papas a la francesa le regresó el plato pidiendo que rebanara sus papas más delgadas y la friera por más tiempo por que le parecían aguadas.
El chef era muy mal humorado y decidió “vengarse” del cliente y rebanó las papas súper delgadas y las echo al aceite hirviendo hasta que quedaron crocantes y por último les puso sal, él creía que el cliente insatisfecho las odiaría pero su sorpresa fue que quedó fascinado y pidió más.
2.- Queso.
Este delicioso ingrediente fue descubierto por un árabe que viaje por el desierto sin más alimento y con solo un poco de leche que había vaciado en un bolso hecho del estomago de una oveja, después de una larga caminata abrió el bolso para beber la leche pero su sorpresa fue que el liquido se había separado y se había formado una espesa masa, súmenle que el bolso, la temperatura y la larga caminata fueron los ingredientes básicos.
3.- Galletas con chispa de chocolate.
En 1938 Ruth Wakefield descubrió las galletas con chispa de chocolate, ella era la encargada de la cocina de un pequeño hotel, un día decidió preparar galletas de chocolate para sus huéspedes, pero se dio cuenta que se había quedado sin cocoa en polvo para la masa y como sustito utilizó pequeños trozos de chocolate semi dulce con la intención de darle un sabor chocolatoso a la mezcla.
Cuando Ruth sacó la charola del horno se quedó sorprendida, ya que el chocolate no se derritió en la masa, en su lugar había creado unas galletas de vainilla con trocitos de chocolate.
4.- Conos de helado.
El cono de nieve no se hizo popular si no hasta 1904 durante la fecha de San Louis, un vendedor de helados se quedó sin recipientes en donde servirlos al ver la desgracia del heladero, un comerciante que vendía waffles llamado Ernest A. Hamwi le ofreció usar sus waffles como contenedores y solo los enrollo en forma de cono, como resultado dio un excito instantáneo, tanto que meses después Hamwi fundó una compañía llamada Cornucopia Waffle Company.
5.- Jarabe de maple.
Una mañana el jefe de nativos americanos salió de su campamento para disfrutar de un día de casería se dirigió a un árbol de maple para sacar su hacha la cual había lanzado la noche anterior y al sacarla comenzó a salir salvia misma que cayo a un recipiente que estaba a los pies del árbol, él la llevó a su casa y su esposa la uso para preparar la cena y cuando la puso a hervir esta se espeso y se convirtió en un jarabe.