La red social Facebook cometió un tremendo error sobre información relacionada con el coronavirus y se hizo viral rápidamente en Internet.
La campaña contra la desinformación acerca del coronavirus también ha provocado varios errores, y Facebook que ha sido una de las plataformas más comprometidas con la verdad, pues se mandó un par de errores imperdonables que se volvieron viral rápidamente, acción que creó una gran confusión en las redes sociales.
Resulta que varios usuarios de otras redes sociales comenzaron a detectar que muchas noticias verificadas y reales acerca del COVID-19, la plataforma de Mark Zuckerberg las estaba marcando como spam, haciendo que la veracidad de estas noticias quede en duda y por tanto que se cree confusión al respecto.
Según reporta Reuters “los usuarios de Facebook compartieron capturas de pantalla con notificaciones que habían recibido diciendo que los artículos de organizaciones noticiosas prominentes como Axios y The Atlantic habían violado las pautas comunitarias de la compañía.
Una usuaria dijo que recibió un mensaje que decía “no se permite el enlace” después de intentar publicar un artículo de Vox sobre el coronavirus en su perfil de Instagram”. Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, debió salir al paso del error y explicar a fondo qué es lo que había pasado.
Facebook admitió el error cometido
“Este es un error en un sistema antispam, no está relacionado con ningún cambio en nuestra fuerza laboral moderadora de contenido. Hemos restaurado todas las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, que incluyeron publicaciones sobre todos los temas, no solo las relacionadas con COVID-19.
Este fue un problema con un sistema automatizado que elimina los enlaces a sitios web abusivos, pero también eliminó incorrectamente muchas otras publicaciones”, dijo. Facebook también había advertido en publicaciones en su blog sobre este contenido de la crisis del coronavirus, pero admitieron que podían cometer errores.
Con información de La Verdad