Las manchas en la piel son una realidad después de los 30, eliminarlas puede requerir de tratamientos costosos o cremas que realmente no sirven mucho.
A veces solo es el sol, otras puede tratarse de problemas hormonales.
Pero si buscas algún remedio casero para eliminarlas, aquí te dejamos una recopilación de nuestras mascarillas favoritas y multifuncionales que puedes hacer con menos de 4 ingredientes.
Mascarilla de café con leche
Combate acné, manchas oscuras en el rostro y minimiza las arrugas, esta mascarilla está llena de antioxidantes y propiedades des inflamatorias.
Ingredientes
Café en polvo o molido (4 cucharadas), de grano funciona mejor y lo puedes comprar en cualquier cafetería.
Leche entera (de 5 a 8 cucharadas).
Procedimiento
Mezcla los ingredientes y revuelve con una palita de madrera, ve agregando poco a poco la leche, tiene que quedar como una pasta.
Lava muy bien tu rostro, con el jabón o gel que utilices, después aplica la mascarilla con una brocha, una vez cubierto todo el rostro, da masajes circulares, si te sobró un poco de la mezcla vuélvela a untar y espera 20 minutos.
La mascarilla se secará; retírala con agua tibia, puedes aplicar una crema humectante o un suero para un mejor resultado.
Aplicación: de una a dos veces por semana.
Maizena y miel
Esta mascarilla te va a ayudar a eliminar manchas de la piel, a controlar la grasa y a eliminar impurezas.
Ingredientes
Agua mineral (dos cucharadas)
Miel natural (una cucharada sopera)
Maizena (3 cucharadas)
Procedimiento
Primero agrega el agua en un recipiente, después agrega la cucharada de miel y mezcla; agrega una cucharada de maizena y mezcla, espero a que se disuelva y agrega otra, repite el procedimiento hasta la tercera cucharada.
*Nota: si sientes que está muy líquida puedes agregar más maizena.
Lava muy bien tu rostro, con el jabón o gel que utilices, después aplica la mascarilla con una brocha, déjala reposar de 10 a 15 minutos.
Aplicación: de una a dos veces por semana, solo por las noches, no la uses si te vas a exponer al sol.
Cebolla y miel
Esta mascarilla te ayuda a disminuir las manchas focalizadas, es decir, sirve para blanquear tu rostro, pero también la puedes usar en áreas pequeñas donde tengas una manchita, incluso la puedes usar para blanquear tus axilas.
Ingredientes
Cebolla (media pieza, que sea pequeña)
Miel (una cucharada sopera)
Procedimiento
Tritura la cebolla y ponla en un recipiente, puedes hacerlo en tu licuadora, el algún mortero o molcajete o procesador de alimentos.
Agrega una cucharada de miel y mézclalo hasta conseguir una mezcla uniforme.
Lava muy bien tu rostro, con el jabón o gel que utilices, después aplica la mascarilla con una brocha, déjala reposar 15 minutos.
Aplicación: una vez por semana.
Harina y papa
Esta mascarilla te ayuda a disminuir las manchas más oscuras de la piel, como las de paño.
Ingredientes
Papa (rallada, necesitas el jugo).
Harina blanca (3 cucharadas).
Leche (3 cucharadas).
Maizena (3 cucharadas).
Procedimiento
Primero ralla la papa, necesitas el jugo, así que toma la ralladura de la papa entre tus manos y exprímela para sacar todo el líquido, asegúrate de tener un recipiente hondo debajo para captarlo todo.
Agrega la maizena, y la harina y la leche, mézclalo hasta que te deshagas de los grumos, si sientes que está muy líquida puedes agregar más maizena o harina.
Lava muy bien tu rostro, con el jabón o gel que utilices, después aplica la mascarilla con una brocha, déjala HASTA que se seque, puede tardar de 20 a 40 minutos, así que ten paciencia.
Una vez que seque, retírala con agua tibia y pasa un cubo de hielo para cerrar los poros.
Aplicación: Si tus manchas son muy intensas, puedes hacértela diario durante 20 días, deja descansar unos días tu piel y vuélvelo a hacer. Si tus manchas no son tan intensas hazla una vez por semana.
Con información de Actitud Fem