Todo el sistema de transporte público de la Ciudad de México ha sido sometido a medidas de limpieza masiva ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Los sistemas de transporte público de la Ciudad de México fueron sometidos a una limpieza masiva y profunda como medida de prevención de nuevos contagios del coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la capital mexicana, Andrés Lajous, detalló las acciones que se han llevado a cabo “como parte de las instrucciones que dio la jefa de Gobierno desde hace unas semanas”.
Lajous señaló que las medidas afectan al Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, en lo que supone un intento por mejorar las medidas de higiene y la sanitización del transporte público, desde el que es operado por la ciudad “como ya también hemos estado trabajando con el transporte concesionado”, aseguró.
En el Metro, diariamente son desinfectados 316 trenes, que se sanitizan en tiempo de maniobra en 12 terminales, se entrega gel antibacterial a 46 estaciones terminales y correspondencias de mayor afluencias.
Limpieza masiva ante coronavirus
Al final del turno en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se realiza un lavado con agua y jabón, y se emplea hipoclorito de sodio con franela y aspersores, logrando la desinfección de unas 690 unidades al día.
A través de las pantallas de las unidades y estaciones del Metrobús, son proyectadas imágenes que ofrecen información sobre las medidas de prevención, además de que se hace limpieza en zonas de contacto al término del recorrido.
Durante la jornada, 163 unidades de trolebuses y la totalidad de unidades del Tren Ligero son sanitizadas, y por la noche se completa la sanitización de todas las unidades.
Además, 23 empresas de corredores de transporte público de Centros de Transferencias Modal fueron informadas sobre las medidas para la limpieza y sanitización de sus unidades
Se distribuyeron 79 litros de gel antibacterial entre el personal de campo en el sector operativo, y para los de ruta se sostuvo comunicación con líderes y representantes de transportistas para transmitirles las medidas de higiene.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum instaló, junto con el gobernador del Estado de México, el Comité Metropolitano para coordinar acciones contra el coroanvirus en la Zona Metropolitana de la CDMX.
Con información de La Verdad