La Reserva Federal de Estados Unidos se refirió este lunes a las “tremendas adversidades” generadas por la pandemia del coronavirus y anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores.
La Fed dijo en un comunicado que decidió poner en marcha la iniciativa cuando “quedó claro que nuestra economía se enfrentará a una grave disrupción”.
Las medidas incluyen el establecimiento de un nuevo programa de créditos que prestará para cubrir compromisos financieros de estudios, tarjetas de crédito, además de créditos respaldados por el gobierno para pequeñas empresas, así como nuevos programas para compras de bonos de grandes empleadores que permitan facilitarles dinero.
Las compras existentes por parte del Tesoro de valores respaldados por hipotecas serán expandidas cuanto sea necesario “para apoyar un funcionamiento amable del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a (…) la economía”.
La Fed dijo en un comunicado que los pasos, aprobados de manera unánime por los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, fueron tomados porque “ha quedado claro que nuestra economía enfrentará severas interrupciones” como resultado de la crisis de salud.