Sugey Ábrego, actriz y conductora de Televisa recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no quisieron hacerle las pruebas del Coronavirus (COVID-19) porque no presentaba los síntomas necesarios y sólo la dejaron como “caso sospechoso”.
La actriz de 41 años se mostró furiosa y muy frustrada por lo ocurrido así que recurrió a su cuenta de Twitter para hacer una denuncia pública, ya que Sugey Ábrego considera que ella podría ser un peligro para sus compañeras de Televisa y las personas que están cerca de ella.
La actriz de telenovelas como “Tenías que ser tú” y “Barrera de amor” declaró en un video que desde hace 15 días había presentado problemas con el asma que padece, y desde que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó que uno de los socios era portador del COVID-19, Sugey decidió acudir a realizarse las pruebas correspondientes por miedo a que ella también tenga este virus.
Sin embargo, Sugey Ábrego declaró que estuvo esperando más de 4 horas en el centro médico y cuando le tocó su turno, la persona que la atendió le dijo que no podía hacerle la prueba del Coronavirus porque no habían suficientes para todos, y como ella no presentaba síntomas graves, sólo la dejaron como un caso sospechoso de COVID-19.
“Te den una hoja sin hacerte una prueba diciendo, “Eres sospechosa de COVID”…
“… Nada más porque te duele la garganta, es una irresponsabilidad total (…) Pago mis impuestos, no tenga derecho a una prueba, es absurdo y no merecemos esto”, expresó casi llorando Sugey en su video.
La conductora y actriz de Televisa explicó que ella estuvo en contacto con algunos compañeros de la televisora que posiblemente tengan Coronavirus, por lo cual, aunque los médicos no le hayan querido hacer las pruebas, Sugey Ábrego confesó que ella hará la cuarentena voluntaria en su hogar.
Sugey explicó que no quiere poner en riesgo a sus compañeras y amigas de grabación así como a sus familias; la actriz mexicana declaró que no desea ser una persona irresponsable y aunque las autoridades médicas no hayan querido hacerle la prueba del Coronavirus, ella se quedará en su casa en aislamiento para no arriesgar a otras personas y a sí misma.
Con información de La Verdad