Además de continuar con las acciones preventivas establecidas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS-, el Ayuntamiento de la capital dio inicio este martes al Programa de Atención a Pacientes, para lo cual habilitó tres unidades de salud integral, la primera en las instalaciones del DIF -ubicadas en la calle Xicoténcatl 1650-, así como dos más en los Centros Comunitarios Progreso y Terremoto.
La vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por COVID 19, Adriana Urbina Aguilar informó que con esto se apoyarán las acciones que realiza la Secretaría de Salud y las autoridades federales para detectar y atender cualquier caso que presente la sintomatología de coronavirus.
Explicó que en estas unidades se dará atención médica de primer nivel y contará con equipo y personal para tomar las medidas necesarias e impedir la propagación del virus, todo en estrecha coordinación con la COEPRIS.
Agregó que también se puede disponer, en caso necesario, de las nuevas instalaciones de atención integral pertenecientes a la Dirección de Protección Civil Municipal, construidas en la Delegación de Villa de Pozos.
Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que las ambulancias de que dispone el Ayuntamiento están debidamente preparadas y sanitizadas para atender de inmediato cualquier contingencia y emergencia.