El mandatario explicó que sostuvo un diálogo con Slim, quien se comprometió a a no realizar despidos.
Asimismo, hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sumen a estas medidas.
“Me mandó decir el ingeniero Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen; que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas”, señaló.
El pasado 20 de marzo, López Obrador calificó de “mal ejemplo” a las “empresas que están despidiendo a sus trabajadores” ante la contingencia por el Covid-19 en México, refiriéndose a la operadora de franquicias Alsea, que el jueves anunció despidos y la opción para que sus empleados se tomen 30 días sin goce de sueldo.
“Estoy recibiendo un informe de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto. No voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden”, dijo el presidente.
“De acuerdo a la ley no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no puede despedirlos y no pagarles a los trabajadores”, detalló.
Desde el exconvento de Yanhuitlán, en Oaxaca, López Obrador pidió a los empresarios no aprovecharse de una situación de crisis, sobre todo de salud, “para hacer cosas indebidas”.
Con información de Reporte Indigo