Los gobernadores de Tabasco y Nayarit invitaron a la cervecera Constellation Brands a invertir en los estados, luego de que se detuviera la construcción de la planta de Mexicali, Baja California.
El pasado domingo se llevó a cabo una consulta ciudadana en la que los habitantes de esta ciudad votaron en contra de la construcción debido, entre otras cosas, a la falta de agua en la región.
A través de su cuenta de Twitter, Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, invitó “a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en el estado”.
Añadió que la planta no pondría en riesgo el abasto de agua a la población de la entidad y dijo que la entidad cuenta con el marco jurídico que “brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones”.
Después de la decisión tomada en Mexicali, de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la empresa @cbrands , quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado.
Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, también invitó a la empresa cervecera a invertir en el estado sureño.
“Públicamente ratifico, en Tabasco son bienvenidas todas las inversiones de este tipo pues aquí tenemos el 33% de los recursos hídricos del país, por ello estas inversiones tienen viabilidad para establecerse en Tabasco” dijo.
Ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció irregularidades en la consulta hecha en Mexicali acerca de la construcción de la planta de la cervecera Constellation Brands.
Gustavo de Hoyos, su presidente, aseguró que el titular del Ejecutivo “tendió una emboscada“ a la marca realizando una consulta ilegal y dijo que la consulta es un duró golpe a la inversión.
Por su parte, la cervecera dijo que estaba lista para conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la cancelación de la construcción de su planta en Mexicali, Baja California.
Con información de Reporte Índigo