China cerrará sus fronteras a la mayoría de los extranjeros para evitar un nuevo brote de coronavirus, según anunció el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
“En vista de la rápida diseminación del Covid-19 por el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada de visitantes extranjeros con visados válidos y permisos de residencia en China”, señala el informe.
El país asiático cerrará la entrada de forma temporal a la mayoría de los extranjeros, incluidos aquellos que tengan un visado o un permiso de residencia válido.
Entre las escasas excepciones estarán los diplomáticos y aquellos en misión oficial. También quienes tengan un visado tipo “C”, que se asigna a los trabajadores de transporte, o a quienes lleguen en tránsito.
El comunicado indica que los extranjeros que necesiten viajar a China por “actividades economómicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias, o por razones humanitarias de emergencia”, pueden solicitar visados en las embajadas y consulados chinos.
Con información de Debate