Ni Chivas, ni América son los que más dinero mueven en las taquillas del Futbol Mexicano, pues los equipos de Nuevo León se han comido a los grandes de la Liga MX y para nadie es un secreto el gran poder de convocatoria que tienen los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey en su estado, moviendo toda una maquinaria industrial con sus aficiones, dos de las más pasionales de toda la liga.
De acuerdo al periodista David Medrano Félix, los equipos regiomontanos ingresan cerca de 400 millones de pesos por concepto de taquillas y esquilmos, concepto que representa entre el 20 y 35% de los ingresos totales de cada equipo de la Liga MX.
El periodista señala que más abajo vienen equipos como Santos, Xolos y León, quienes ingresan cerca de 150 millones de pesos por taquilla y más abajo está otro grupo que no llega ni a los 100 millones de pesos por temporada, por lo que dependen demasiado de los derechos de televisión y patrocinio.
Aunque no menciona la posición que ocupan los 4 grandes del futbol Mexicano, es un hecho que están lejos del arrastre que generan los equipos regiomontanos, quienes de a poco han venido ganando terreno en conceptos de mercadotecnia.
Con información de Soy Futbol