A fin de implementar medidas concretas de prevención en la zona de transferencia de Milpillas, el Comité de Seguimiento por COVID-19 y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, se reunieron con líderes recicladores para reforzar acciones precautorias y evitar la propagación del virus.
En la reunión se contó con la participación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Red Ambiental, quienes presentaron diversas propuestas de solución ante la problemática para reducir riesgos de contagio a recolectores y recicladores.
La Directora del DIF Municipal y vocera de dicho comité, Adriana Urbina Aguilar, explicó a líderes recicladores la fase del virus, en qué consiste, así como medidas preventivas a tomar en la zona de transferencia para evitar el contagio y propagación del virus.
Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez invitó a los líderes recolectores a sumar esfuerzos para evitar el contagio y la propagación del virus a través de la implementación de las medidas preventivas.
Las autoridades municipales reiteraron que no se suspenderán las labores de recolección ni se modifican las rutas u horarios, aunque también se han tomado las previsiones para reducir riesgos de contagio al personal que realiza estas actividades.