El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, consideró urgente que el gobierno estatal implemente un programa de incentivos, para evitar que el sector productivo sufra un “quiebre” con la cuarentena obligada por la pandemia del virus Covid-19.
El líder príista reprochó que hasta el momento no exista una estrategia clara del apoyo que recibirán los empresarios para impedir los despidos masivos y el cierre de negocios por la baja afluencia de compradores, que afecta económicamente a los trabajadores.
“Exigimos que las autoridades tengan un plan de contingencia, para evitar que las empresas quiebren después de la cuarentena y lamentamos mucho que Puebla sea uno de los estados de la República que no tenga un proyecto económico para atender la crisis”, dijo.
En este sentido, resaltó que el tricolor a nivel nacional propuso posponer pagos de servicios básicos, eliminar el IVA entre abril y mayo, complementar el salario de los empleados afectados, entre otras medidas que abonan al impacto de esta crisis sanitaria.
En el caso específico de Puebla, subrayó que se deberían gozar de diversos subsidios de manera temporal, no tener que hacer el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y revisar las cargas impositivas a los principales generadores de empleos, para que tengan la menor afectación.
Con información de 24 Horas