La cocina no es un adorno o un lugar para guardar tu alcohol y los contenedores que te sobraron de la comida que pediste, es un lugar en el que puedes ser creativo y experimentar con nuevas recetas que no solo te quiten el hambre, sino que sean reconfortantes y ayuden a que tu mal día termine en una buena nota.
Muchos crecimos aprendiendo a cocinar con nuestras abuelas, aprendiendo recetas y platillos que después se convirtieron en buenos recuerdos, y aunque llegó un momento en nuestras vidas en el que nos pareció más fácil comprar algo que encender el horno y preparar algo, hay un punto en el que eso ya no es suficiente y debemos volver a la cocina, por salud mental y también para tener más control sobre lo que comemos.
Cocinar no es “trabajo” de mujeres, preparar una buena comida puede ayudarte a impresionar a tu crush, a ser más sano y hasta a tener un hobby para despejar tu mente y relajarte. La cuarentena del coronavirus puede ser una buena excusa para comenzar, pero esta es una de esas habilidades que todo hombre debe dominar en algún momento, en especial si quieren dejar de depender de la comedia enlatada, la comida chatarra o las sobras.
No tienes que convertirte en un chef con estrellas Michelin o hacer cosas demasiado complicadas, puedes empezar por 5 recetas fáciles que puedes hacer con ingredientes que ya tienes en casa y que no te van a tomar demasiado tiempo (además de que todo te va a saber mejor porque te esforzaste por hacerlo).
Pollo rostizado con verduras
pollo con verduras
Ingredientes:
4 muslos de pollo con piel y hueso
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de chile ancho en polvo
4 zanahorias, cortadas por la mitad a lo largo
4 tallos de apio, cortados a la mitad a lo largo
2 batatas, cortadas en trozos del mismo ancho que las zanahorias
1 cebolla mediana, cortada en rodajas
1 limón, cortado en rodajas
sal y pimienta para probar
1 cucharada de aceite de oliva
Direcciones:
Seca el pollo con toallas de papel, sazonar con sal, ajo en polvo y chile ancho en polvo.
Dejar reposar en refrigeración durante 8 horas o toda la noche. Mantener el plato descubierto (para que la piel permanezca seca y se haga crujiente en el horno).
Ajusta el horno a 218 grados. Mientras el horno se calienta, mezcla las verduras y el limón con sal, pimienta y aceite de oliva.
Coloca una rejilla para enfriar dentro de una bandeja para hornear y coloque el pollo y las verduras de manera uniforme en la bandeja.
Hornea durante 70 minutos, o hasta que el pollo esté cocido (la parte más gruesa debe alcanzar los 73.89ºC), la piel crujiente y las verduras están bien cocidas.
Arroz frito casero
arroz frito en plato
Ingredientes:
2 tazas de arroz cocido (a temperatura ambiente).
1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
1 zanahoria grande, cortada en cubitos
1 ½ tazas de chícharos
2 dientes de ajo picados
3 tallos de cebollin, en rodajas
1 taza de piña madura, en cubos
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de sésamo tostado
2 a 3 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de salsa de chile y ajo
Direcciones:
Poner 2 cucharadas de mantequilla en una sartén y, cuando se derrita, saltee la cebolla durante 5 minutos. Agrega la zanahoria y el ajo y saltea a fuego medio alto hasta que la cebolla esté ligeramente dorada.
Agrega una cucharada más de mantequilla, luego agrega el arroz, los chícharos, piña, salsa de soya, salsa de chile y ajo y cocina hasta que esté bien caliente.
Mezcle bien, retire del fuego y agregue el cebollín y el aceite de sésamo tostado. Agrega más soya si lo necesita.
Mac & Cheese
mac and cheese
Ingredientes:
450 gramos de pasta (coditos)
1 taza de crema
2 tazas de queso cheddar rallado
¾ de taza de queso parmesano
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Direcciones:
Pon a hervir el agua de tu pasta. Agregue sal. Una vez que esté hirviendo, agregada la pasta y comienza con la salsa de queso.
Para el queso: combina el queso rallado y la crema espesa en una cacerola y calienta lentamente hasta que la salsa de queso empiece a burbujear y el queso se haya derretido por completo.
La salsa de queso debe estar lista a la hora de drenar los macarrones.
Vierte la salsa de queso sobre la pasta y revuelve para incorporar todo.
Pizza Margherita
reconocer auténtica pizza napolitana
Ingredientes:
Masa de pizza
Un frasco de salsa de tomate
Queso Mozzarella
Queso Parmesano
Albahaca fresca
Tomate en rodajas delgadas
Direcciones:
Extiende la masa de pizza con un rodillo hasta que quede delgada.
Precalienta el horno a 200 grados.
Cubre la masa con la salsa de tomate (puedes reemplazar con otro tipo de salsa si quieres), coloca los quesos y decora con los tomates cortados en rodajas y las hojas de albahaca fresca.
Coloca la pizza en una charola para horno, métela y déjala ahí hasta que la orilla comience a dorarse y el queso se haya derretido.
Retira del horno y corta usando un cortador de pizza.
Sopa de tomate con tres ingredientes
sopa de tomate
Ingredientes:
Mantequilla
Lata de tomates (el equivalente a 10 o 12 tomates, pelados)
Cebolla
Direcciones:
Toma una olla, colócala a fuego medio y derrite la mantequilla. Agrega media cebolla cortada en trozos grandes y una lata grande de tomates.
Agregue agua o caldo y cocine a fuego lento. Agrega un poco de sal y déjalo solo durante unos 40 minutos. Debe adquirir una textura cremosa.
Mezcla usando una licuadora. Ajusta la sal y pimienta al gusto y sirve.
Con información de GQ