¿Eres de esos ex novios que han escrito a una pareja del pasado en estos días? ¿Has recibido el mensaje de alguien que había desaparecido de tu vida y que, al parecer ahora ha decidido darse una vuelta? No eres el único. Varios sitios de entretenimiento se han dado cuenta de esta tendencia durante la cuarentena del Covid-19, la cual –al parecer– ha motivado a una incontable cantidad de ex en el mundo a contactar a sus parejas para diferentes fines desde un “simplemente, ver cómo va todo”, hasta buscar sexo, o de plano volver de forma permanente.
Pero, ¿por qué sucede esto?
La respuesta es bastante simple. De acuerdo con Pricilla Martinez, experta en relaciones, puede que muchos estén buscando a su ex porque en tiempos de incertidumbre y de pánico, las personas quieren conectar con alguien que les ofrezca confort, y con quien se pueda ser vulnerable, según afirmó a TheTab.
Sin embargo, puede que otros factores influyan además de la ansiedad. El aburrimiento puede ser uno de ellos, o incluso el tiempo extra, o la incapacidad de poder salir a conocer a alguien más.
“No lo haga, compa”.
Por otra parte, y parece que a la par, muchas mujeres han publicado en línea mensajes de llamados “fuckboys” que sólo buscan sexo, o aunque sea un poco de contacto erótico durante su cuarentena.
Tantas han sido las publicaciones en redes que incluso, algunos sugieren que cuando acabe la cuarentena, no tendrán interés en seguir manteniendo el contacto, lo cual puede que sea cierto.
Al momento que se puedan abrir las opciones y que se pueda conocer a más gente, es más probable que una persona ya no quiera contactar a su ex.
Por supuesto, no estamos diciendo que en todos los casos sea algo negativo. Puede que en algunos casos sea una oportunidad perfecta para hablar, e intentarlo de nuevo, sin embargo, en muchos de los casos sólo es una reacción al aburrimiento y a la ansiedad de las personas, así que no debe tomarse muy en serio.
Así que si estás en tu casa y estás pensando escribirle a tu ex porque, de pronto, te pareció una buena idea, te recomendamos considerarlo seriamente y ver si no es una reacción a la soledad. Y si recibes el mensaje de alguien de tu pasado, quizá sea mejor llevarlo con cuidado. Claro, todo puede salir muy bien, pero también te puedes llevar una gran decepción.
Con información de GQ