El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, emprendió la segunda etapa de concientización hacia la ciudadanía con la campaña “Quédate en casa”, en donde personal de Seguridad Pública y Comercio Municipal visitan lugares en donde haya aglomeración de personas para que adopten las medidas pertinentes de prevención ante el Covid-19.
Preocupado por que los ciudadanos tengan los cuidados necesarios y acaten las recomendaciones sanitarias que vierten sus autoridades, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pidió que el Gobierno Municipal refuerce esta campaña tendiente sobre todo a pedir la colaboración de los habitantes para que se resguarden en sus casas y salgan lo estrictamente necesario, “porque solo así podremos salir adelante de esta contingencia”.
Reconoció que se torna difícil cambiar la vida y los hábitos de las personas, pero recalcó que es por su salud y la de los demás, por lo que se esto poniendo todos los recursos humanos y materiales para salir de esta crisis.
Con el uso de un alto parlante, la campaña “Quédate en casa” visita centros comerciales, farmacias, bancos, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia en donde se detecta una gran afluencia de compradores y clientes.
Se les invita a estar en el interior de sus domicilios y con ello también una serie de recomendaciones como guardar la sana distancia, utilizar cubre bocas y el constante lavado de manos.
Personal de Seguridad Pública Municipal realiza visitas en las colonias con presencia estacionaria y recorridos permanentes en tanto que personal de Comercio Municipal utiliza altavoces en los tianguis.