AMLO enfatiza que crisis de coronavirus es transitoria. El Presidente indicó que se puso en marcha el plan de atención a enfermos por el Covid-19.
Dijo que en su visita al estado de Oaxaca, su administración iniciaron los procedimientos para la atención de pacientes por coronavirus, implementando 80 hospitales del IMSS Bienestar, que han sido adaptados.
Andrés Manuel López Obrador, apuntó que continuará visitando nosocomios para observar lo que se está haciendo para enfrentar al virus.
“Eso significa que vamos a salir pronto, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades”.
El Presidente de México aseguró que todo el gobierno está dedicado a que no falte equipo médico que se requiere para la atención de la pandemia.
“Hay un desabasto mundial de ciertos equipos porque todos están demandando, ventiladores básicamente, y nosotros ya contamos con un número importante”.
Informó en La Mañanera, que el país ya cuenta con equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, “pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiramos”.
López Obrador, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, apuntó, que se verán los resultados y que no es en vano lo que se está realizando.
“Quiero agradecer mucho al pueblo, esta es una prueba de nuestra fortaleza, se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios”.
El mandatario federal, comentó ante medios de comunicación, que los ciudadanos se están portando al “cien”, demostrando su conciencia y no su irresponsabilidad.
Por lo que recomendó seguir así, mantenerse cumpliendo con lo establecido por las autoridades sanitarias mexicanas ante el coronavirus.
“Que si no tenemos necesidad no salgamos de nuestras casas, y que nos cuidemos”.
Aseveró que la administración federal se prepara para contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender enfermos, dedicados de tiempo completo, es la prioridad del gobierno.
“Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves, tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”.
Con información de El Dictamen