Como parte de las acciones para evitar la propagación del contagio por el COVID-19, el organismo operador Interapas pone en marcha una nueva modalidad de pago de los servicios a través de la banca electrónica, así lo informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director General.
“En medio de esta crisis mundial es muy importante reconocer el valor del recurso hídrico, como usuarios responsables debemos ejercer nuestro pago, ya que la operación de los servicios no se detiene, se ha intensificado el mantenimiento a los pozos, rebombeos e incluso se han extendido turnos del personal encargado de los camiones cisterna, con la finalidad de llevar agua a la población”, señaló.
El día de hoy, el organismo operador pone en funcionamiento la banca virtual en plataformas de bancos como BBVA, Banamex, HSBC, ScotiaBank, Banorte, Santander y Banregio, generando ventajas como la facilidad en el trámite del pago, ahorro de distancias y tiempos, ya que se puede realizar durante las 24 horas los 7 días de la semana.
Interapas cuenta con 17 formas de pago adicionales, entre las que destacan oficinas recaudadoras, cajas de ahorro y tiendas de autoservicio; es importante destacar que se habilitó el sistema para que a partir de hoy se puedan realizar pagos en recibos ya vencidos.
“Hacemos un atento llamado a los usuarios ya que en estos momentos el agua es un elemento que ayuda a salvar la vida y es imperativo que existan los recursos para extraer, potabilizar y distribuir entre la población; por otro lado, el consumo de agua ha incrementado en un 20 por ciento, de tal manera que es fundamental implementar medidas de cuidado del recurso dentro de los hogares”, concluyó.