Ley seca en Tabasco; el gobernador toma medidas extraordinarias ante el coronavirus. Fue el propio gobernador Adán Augusto López, quien anunció una serie de medidas para mitigar los efectos del coronavirus.
La principal es el establecimiento de la ley seca en todo el estado mientras dura la contingencia. En un mensaje difundido en redes sociales, se observa al gobernador anunciar las medidas. Cabe destacar que el gobernador de la entidad se encuentra en cuarentena debido a que dio positivo a la prueba de coronavirus.
“Se suspenda de manera temporal, en tanto dure esta contingencia sanitaria, la venta de bebidas alcohólicas”. “No habrá venta de bebidas alcohólicas”, sentenció el gobernador en el video.
La medida alcanza a los 17 municipios del estado. La llamada Ley seca estará vigente a partir de este jueves 2 de abril.
la venta, la distribución, la comercialización en todo tipo de establecimientos… No habrá venta de bebidas alcohólicas”, dijo en la grabación aunque no explicó los beneficios de la medida.
Además de la ley seca, el gobernador de Tabasco anunció también el cierre de establecimientos comerciales no esenciales.
También todlos los centros comerciales y plazas permanecerán cerrados.
Entre las que se contemplan, a partir de este jueves, el cierre de establecimientos comerciales no esenciales y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los 17 ayuntamientos del estado.
En un mensaje por video difundido en Twitter y Facebook, el mandatario estatal Adán Augusto López aseveró que emitió un decreto para que los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Finanzas, Said Mena Oropeza, apliquen las restricciones para la contingencia.
Con información de El Dictamen