El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene el equipo médico suficiente para enfrentar el coronavirus Covid-19; sin embargo, destacó que su gobierno se va a blindar por completo ante cualquier situación por el brote del virus, pues a nivel mundial existe desabasto de ventiladores y otros insumos. “Hay desabasto mundial de ciertos equipos, porque todos están demandando ventiladores, básicamente es lo más urgente y necesario, pero nosotros ya contamos con un número importante. “Les puedo decir que ya tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, pero queremos prepararnos muy bien, blindarnos por completo, no confiarnos”, dijo en conferencia matutina.
Recordó que el coronavirus no es una enfermedad que se cure en hospitales, sino con medidas preventivas y con la participación de la población y de las familias mexicanas. Aseveró que se lleva a cabo el plan para enfrentar la emergencia sanitaria “en el peor momento” con hospitales, camas y equipos médicos, pues el Gabinete de Salubridad se dedica de tiempo completo a atender a las personas contagiadas en situación grave. “Estamos preparándonos, es muy importante seguir las recomendaciones de los técnicos, los médicos los especialistas, los científicos, son de lo mejor el equipo que lleva a cabo la estrategia médica”, comentó.
Agregó que ayer se inició con el plan de atención a enfermos por coronavirus en 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). AMLO garantiza abasto de gel antibacterial López Obrador aseguró que se resolvió el desabasto de gel antibacterial, luego de que un empresario de la industria azucarera puso a disposición una planta de producción de alcohol, por lo que “ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel”.
Con información de Milenio