Los partidos podrían reducir su presupuesto en un 50% a partir de la próxima semana, para comprar equipo médico como ventiladores mecánicos y ambulancias, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario propuso que los partidos se reduzcan su presupuesto, si quieren ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus.
“Hay algo que lo pueden hacer lo más pronto posible, la semana próxima: que se disminuya a la mitad el presupuesto de los partidos eso ayuda, podrían comprarse equipo médico”, dijo.
López Obrador adelantó que mañana, durante la conferencia de prensa matutina, dará a conocer cuánto se podría ahorrar con la reducción y a quien se le entregaría ese dinero.
“Aquí imitaría yo a los dirigentes de los partidos si acepta, para que le entreguen un cheque a la tesorera de la federación y que tenga elaborado otro cheque para salud, etiquetando el recurso hacia la compra de ventiladores, de ambulancias, de equipo médico; sería extraordinario”, dijo.
Con información de El Imparcial