Con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del virus COVID-19, el organismo operador refrenda su compromiso y garantiza los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Estamos tomando decisiones diariamente para fortalecer a la institución y aplicar correctamente los presupuestos para potabilización y distribución del agua, es momento de sumar esfuerzos y seguir trabajando en beneficio de los potosinos”, aseguró Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director General.
Recientemente Interapas ha modificado su estrategia laboral, priorizando acciones para mantener la salud de sus colaboradores y asegurar la prestación de los servicios con acciones como rotación de personal, resguardo de personas vulnerables mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, promoviendo trabajo en casa y evitando reuniones a puerta cerrada.
En cuanto al abastecimiento, la Dirección de Operación y Mantenimiento desarrolla actividades de monitoreo permanente en presas, pozos, tanques de almacenamiento, rebombeos, apoyo con camiones cisterna, reparación de fugas y cancelación de cortes en el servicio.
Dentro del área de Atención a Usuarios se han implementado medidas de sana distancia abriendo las salas de atención, reduciendo los tiempos de espera y entregando gel antibacterial producido en los laboratorios del organismo; además se abrió la banca digital para el pago de los servicios apoyando el llamado a quedarse en casa.
“Los prestadores de servicios de agua tenemos la responsabilidad de colaborar en beneficio de la población para hacer frente a los desafíos de salud por los que atravesamos, aquí la demanda ha crecido en un 20 porciento y es elemental que aseguremos el agua para las necesidades básicas de las personas”, finalizó.