El funcionario público Daniel López, fue destituido luego de haber escupido a personal médico y pacientes en un hospital al no ser atendido presentando síntomas del nuevo coronavirus COVID-19.
Daniel se desempeñaba como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo. La misma dependencia emitió un comunicado donde informaba su baja como trabajador ante su comportamiento dentro del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, localizado en la Ciudad de Oaxaca.
Según las primeras versiones Daniel, molesto por no ser atendido de manera preferencial, escupió dentro del hospital del ISSSTE y se fue, denunciaron médicos.
Según la denuncia presentada ante la delegación de la Fiscalía General de la República, López Regalado recibió atención ambulatoria el 2 de abril, por no ser necesario su internamiento.
Ese mismo día por la tarde, regresó con dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos, por lo que fue internado.
Durante todo el día siguiente fue evaluado por los médicos, sin embargo, por la noche comenzó a tener una actitud agresiva y el 4 de abril en la madrugada se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria.
Aunque la denuncia oficial no menciona que el funcionario estatal haya escupido, personal médico lo reportó en redes sociales.
Con información de Debate