Durante las últimas horas, el Estado de México sumó 58 casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, llegando a 320 pacientes con este diagnóstico, según estadísticas de la Dirección de Epidemiología del gobierno federal. De acuerdo con estos datos, la entidad continúa ubicándose como la en el país con el mayor número de casos, solo por debajo de la Ciudad de México, que contabiliza 723 casos positivos y 32 defunciones.
En el caso de la entidad mexiquense, las estadísticas señalan un repunte de aproximadamente 22 por ciento, en comparación con las cifras dadas a conocer ayer por la Secretaría de Salud estatal, cuando sumaban 262 pacientes positivos.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que de los 320 casos registrados, 34 pacientes han sido dados de alta sanitaria, 234 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados y se reportan 10 decesos. La dependencia también señaló que refirió que para este miércoles suman mil 136 pacientes que resultaron negativos ante las pruebas realizadas para la detección de la enfermedad y se alcanzaron 609 casos sospechosos.
Del mismo modo, la entidad registró dos defunciones más, en comparación con el número reportado hasta ayer, sumando 10 muertes, la mayoría de estos casos registraba alguna otra enfermedad de base como obesidad y diabetes, entre otras.
Ante el aumento de casos, el sector Salud mexiquense hace un llamado a la población para atender las recomendaciones de permanecer en casa, si es necesario salir sugiere respetar la sana distancia, utilizar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de barandales o en el transporte público.
Asimismo, exhorta tomar mayores medidas preventivas en los grupos de riesgo que son adultos mayores, personas con enfermedades crónicos degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, además de enfatizar en la higiene en el hogar y el lavado constante de manos.
Además recordó que para apoyar a la población y brindarle asesoría sobre esta enfermedad y otorgar atención psicológica, la entidad ha dispuesto la línea telefónica 800 900 3200, con servicio las 24 horas del día, donde serán atendidos por personal calificado.
Con información de Milenio