El Gobierno de esta capital dio a conocer que el Jueves Santo y Viernes Santo, las oficinas administrativas municipales no abrirán sus puertas a la población potosina, no obstante las direcciones de atención prioritaria así como operativas no suspenderán labores, al contrario se mantendrán más activas ante la contingencia sanitaria que prevalece.
Por ende, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Servicios Municipales, Comercio, así como las relacionadas con la atención a la emergencia por el Covid-19, seguirán con sus labores tanto preventivas como de atención al público.
De acuerdo a la circular emitida por Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de acuerdo al Calendario Oficial de actividades 2020, aprobado en su momento por el Cabildo el 13 de diciembre de 2019, el 9 y 10 de abril fueron considerados como días inhábiles y así fueron aprobados por el Máximo Órgano del Municipio.
No obstante, se insiste que las dependencias capitalinas que por la naturaleza de sus funciones, actividades e incluso atribuciones, requieren de mantener sus labores, esas no descansarán debido que deben garantizar servicios ininterrumpidos a la ciudadanía.
De ahí que Oficialía Mayor solicitó tanto a quienes dirigen cada una de las direcciones municipales, así como a sus distintas áreas, notificar tanto al personal para reforzar las guardias correspondientes.
De igual manera, se considera fundamental informar a la población en general que tiene algún trámite o solicitud pendiente, no obstante, se mantendrá la atención de manera digital, a través de la página oficial del Gobierno capitalino, www.sanluis.gob.mx, como se ha hecho como medida preventiva y evitar la presencia de personas en las oficinas municipales.