Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, Quintana Roo, fue asesinado por un grupo armado la noche del pasado lunes.
De acuerdo a los primeros reportes, el funcionario se dirigía a la comunidad de Xcalak a bordo de ua camioneta, acompañado de dos personas, cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de un automóvil, quienes abrieron fuego contra él.
El edil, herido, fue trasladado a por paramédicos a una clínica privada, donde momentos antes de ingresar al quirófano perdió la vida.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos, y detalló que se desplegó un operativo para dar con los responsables.
Versiones señalan que Obed Durón había recibido amenazas de muerte por parte de grupos criminales dedicados a recoger droga en las costas de Mahahual luego de que el alccalde cerrara el acceso a la comunidad por la contingencia del coronavirus.
El funcionario era investigado por la contraloría municipal de Othón P. Blanco, donde el pasado agosto fue señalado por los habitantes por presuntas irregularidades en sus funciones como jefe de la policía municipal de Mahahual.
Con información de Debate