Ante los embates que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido en contra del sector privado, y las reuniones que ha mantenido con empresarios en Palacio Nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que dichas congregaciones son una manipulación y un acto de propaganda. “En realidad es una estrategia de manipulación, de propaganda pública.
Se han realizado cuatro reuniones desde el jueves 2 de abril a la fecha; primero con el Consejo Coordinador Empresarial, ese día con miembros de su Consejo Asesor; después una comida con varios empresarios como Carlos Slim, y el 7 de abril con Los 10 de Monterrey”, afirmó el titular del organismo, Gustavo de Hoyos. Expuso que se ha tratado de mostrar que el Presidente está cerca de los empresarios por estas reuniones, pero dijo que “la verdad de las cosas, es que esto dista totalmente de la realidad. De nada sirve es que se hagan comidas, cenas o desayunos, de nada sirven las buenas sonrisas y los modales correctos, si la acción no llega, y si las medidas no se toman.
Es una acción publicitaria, nada más”. Ataques a empresarios Ante lo mencionado por el mandatario de México sobre exponer los nombres de los dueños las empresas que aún no pagan sus impuestos, el titular de Coparmex dijo que es preocupante la forma en que se trata al sector privado y que esto viola el derecho de privacidad. “Nos preocupa mucho la estigmatización que se pretende hacer. Se les está tratando como si fueran delincuentes, se les está violando para empezar sus derechos de privacía básicos al publicar sus nombres, las empresas que han cerrado, no es porque estén felices, y las que han recortado personal, es porque no tienen actividad económica” resaltó.
De Hoyos comentó es también preocupante el ambiente de linchamiento, “sobre todo esta presentación maliciosa de la información, señalando que las micro empresas están aguantando y que las grandes son los villanos de la película, la verdad es que no ayuda en nada”.
Con información de Milenio