Las imágenes compartidas por los científicos muestran al animal de color blanco y con forma de espiral. Los investigadores explicaron que se trata de un gigantesco espécimen de sifonóforo, un ser que pertenece a la familia de las medusas.
“Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado, y tiene una extraña pose de alimentación que se asemeja a un ovni”, comentó el equipo en la publicación.
Los científicos estadounidenses subrayaron que el animal puede alcanzar los 45 metros de largo, mientras que su anillo exterior tiene un diámetro de 15 metros.
Sin embargo, no se trata de una enorme serpiente marina. Los sifonóforos están compuestos por millones de clones interconectados entre sí, cada uno de los cuales “está especializado en una tarea específica”, explicó la bióloga Rebecca Helm, de la Universidad de Carolina del Norte.
“Parece que es todo un animal, pero en realidad no es así: son miles de individuos que forman una entidad de nivel superior”, señaló, a su vez, el investigador Stefan Siebert, de la Universidad de Brown.
Con información de Sputniknews