Hay recetas que están hechas para revolucionar nuestras cocinas y mesas y para dar mucho, pero mucho, placer a nuestros comensales. Esta es una de ellas, la tarta de chocolate fácil y rápida que se prepara en 15 minutos y no necesita más que de unas horas en el frigo para coger cuerpo antes de estar lista para servir.
La base de galleta se puede hacer con antelación. Nosotros hemos usado galletas tipo Digestive, pero cualquier otra galleta básica puede servir. No hace falta que dar un paseo hasta el super para comprarlas si no las tenéis en casa. También se puede usar chocolate con leche para postres, entonces recomendamos prescindir del azúcar para que no quede excesivamente dulce. En cualquier caso, no dejes de hacer esta tarta de chocolate fácil y rápida. Está de muerte lenta y les va a encantar.
Ingredientes
Para 8 personas
Galletas tipo Digestive
200 g
Mantequilla a temperatura ambiente
100 g
Chocolate negro para postres
250 g
Leche entera
1 l
Cuajada en polvo sobres
2
Azúcar
50 g
Chocolate blanco para decorar
100 g
Cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápida
Dificultad: Fácil
Tiempo total
15 m
Elaboración
5 m
Cocción
10 m
Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.
Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el momento de servir.
Como todo lo que lleva chocolate, a esta tarta de chocolate fácil y rápida le sienta de maravilla un café recién hecho que contraste con su dulzor, pero no es lo único de lo que la podemos acompañar. Un vaso e leche fresquita, en el caso de los más pequeños, una infusión, una copa de licor son otras opciones que nos vienen a la cabeza.
Con información de Directo al Paladar