Los mexicanos tienen que prepararse para la fase tres de la epidemia de Covid-19, pues se estima que inicie en quince días, adelantó ayer Hugo López Gatell, al presentar el informe técnico sobre el avance de la pandemia en el País.
La dependencia informó que suman 3 mil 441 casos confirmados de Covid-19 y 194 muertes por esta causa.
“Lo que quiero es que ya se vayan preparando; es lo que también llevamos varios días diciendo: Estamos próximos a entrar a la fase 3”, indicó el subsecretario de Salud federal.
“No hay una fecha exacta, pero hemos estimado desde el inicio que probablemente en los siguientes quince días llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es suficientemente dispersa como para ser considerada fase 3”.
Dijo que esto implicará algunos ajustes en las distintas medidas de control epidemiológico; sin embargo, no precisó cuáles.
“Hemos dicho que no adelantemos vísperas, cuando vengan esas medidas, las anunciaremos en tiempo y forma”.
Desde que se anunciaron las medidas para mitigar el contagio del virus, la Secretaría de Salud había estimado para finales de abril el primer pico de contagios, aunque la contingencia se podría prolongar hasta el segundo semestre del año.
Con información de El Imparcial