Tres aviones más procedente de Shanghai, China, con insumos médicos, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata del segundo, tercero y cuarto vuelos de Aeroméxico que transportan equipo sanitario y tecnológico para equipar a los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la industria cervecera no tiene autorización para operar en plena emergencia sanitaria por Covid-19. El primero de estos vuelos arribó el pasado martes con 10.1 toneladas de equipo médico.
Este viernes, tres aviones más de Aeroméxico, que volaron casi de manera simultánea, arribaron al AICM de manera escalonada. El AMX9835 matrícula N783AM, que ingresó en el hangar del Sexto Escuadrón Aéreo, lo que antes era el Hangar Presidencial.
El vuelo AMX9977, matrícula XA-ADG, fue asignado a posición 54, mientras que el vuelo AMX9981, matrícula N438AM -programado en su aterrizaje a las 22:30 horas-fue asignado a posición 52A. En uno de los vuelos viajó Marta Delgado subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.
De acuerdo con el Gobierno federal, esperan de China 5 mil 272 ventiladores adicionales, que serán proporcionados al ISSSTE.
Los aviones Boeing 787-9 Dreamliner volaron más de trece horas con el equipo médico, entre mascarillas, ventiladores y monitores, para atender a pacientes graves infectados por Covid-19. También trasladaron guantes, gafas y gorros para la protección de médicos y enfermeras.
Con información de Debate