Hoy sábado 11 de abril tuvo lugar la conferencia rutinaria de la Secretaría de Salud en México, para ahondar sobre el avance del coronavirus en México, partiendo de las cifras pasadas, y las medidas que se siguen usando para frenar su avance.
Como expositor de los datos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell comentó, con cierta preocupación, que las cifras negativas en el país se traducen actualmente en 273 muertos, y 4219 infectados.
El Dr. Gatell fue escuchado por los periodistas y personal de medios para cotejar los brotes e irregularidades en el sistema de salud, así como también las estrategias de mitigación del virus.
El día viernes 10 de abril, las cifras se situaron en un total de 3 mil 844 infectados y 233 muertos, y como dato imperativo, los estados de CDMX y Chiapas, eran las zonas críticas con más casos del virus a nivel nacional, pero ahora el estado de Baja California es el primero con más incidencia, le sigue Quintana Roo en segundo lugar.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que hay 21 mil 277 casos negativos y 9 mil 983 sospechosos. Explicó que la mayor carga de edad se encuentra en personas de 25 a 59 años.
También reiteró que en los mayores de 60 años hay una mayor carga de enfermedad grave. El funcionario dijo que la letalidad para el País es de 6.47 por ciento y la mortalidad es de 0.21 por cada 100 mil habitantes.
La curva que va ascendente, mencionó, se ha mantenido estable.
Con información de Debate