La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) analiza la postergación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Panamá 2022, los cuales están previstos para efectuarse entre el 9 y el 27 de julio de ese año, debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en el ámbito deportivo mundial.
El presidente del organismo regional, Luis Mejía, manifestó ayer al titular del comité organizador de la justa panameña, Henry Pozo, así como a las autoridades del país anfitrión, su disposición para modificar el calendario de la competencia, sobre todo con el fin de proteger a los atletas de la zona, quienes se han visto perjudicados en su preparación.
Proclamo flexibilización de ODECABE para revisar la fecha de la materialización de los Juegos por todas las afectaciones a consecuencia del Covid-19 tomando en cuenta la afectación humana, social y económica. Es una insensatez ser rígido con la fecha cuando la prioridad es la gente, mencionó Mejía en un comunicado de prensa dirigido a los Comités Olímpicos del área, y el cual fue difundido en diversos medios.
Esperan evolución de la pandemia
El dirigente también informó que el comité ejecutivo del organismo se encontrará en sesión permanente y en contacto constante con los organizadores para observar la evolución de la pandemia, y que será hasta el próximo mes cuando se dé a conocer su decisión.
Para los atletas de Centro América y el Caribe, incluidos los mexicanos, los JCC marcan el inicio del ciclo olímpico, el cual, en esta ocasión, continuará con los Juegos Panamericanos de Chile y terminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con información de La Jornada