El expresidente Felipe Calderón planteó que tras quitar la mayoría a Morena en las elecciones federales de 2021 con su partido México Libre, su objetivo es participar en el proceso de revocación de mandato en el 2022, “ese es el camino, no hay otro”.
El exmandatario se deslindó así, noche, de cualquier iniciativa que pretenda romper el orden constitucional con otro tipo de figuras que no están previstas en la ley e incluso son “ingenuas”. Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año”.
Ayer por la noche se realizaba una acción en redes sociales que se plantea como la primera manifestación online contra el presidente Andrés Manuel López Obrador pues –según la convocatoria, difundida también en internet– “ya no tenemos por qué respaldarlo, exigimos su renuncia antes de que sea demasiado tarde”.
Pero Calderón marcó su distancia de ese tipo de propuestas. En su escrito de deslinde, difundido en su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que su búsqueda es por la vía electoral y a través de su organización que busca convertirse en el partido político México Libre.
Por eso expuso que “no apoya ni apoyará” ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución.
Con información de La Vanguardia