Las autoridades ucranianas continúan las labores para apagar el incendio declarado en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil y que ya ha arrasado más de 100 hectáreas de superficie.
El fuerte incendio fue detectado el 4 de abril cerca del pueblo de Vladímirovka, en los alrededores de la planta nuclear accidentada en 1986.
A día de hoy, según el portal Strana.ua, en la zona del siniestro hay dos focos de incendio activos, que se propagaron por 20 y 5 hectáreas, respectivamente.
En los trabajos de extinción de las llamas participan más de 130 efectivos de emergencias y 32 medios aéreos. La víspera, la radiación en la zona se multiplicó por 16 debido al fuego, informaron las autoridades.
Mientras, en Kiev los habitantes se quejaron de humo y olor a quemado, pero las mediciones de radiación no registraron un aumento. Se informó, además, de que la policía ucraniana detuvo a un hombre sospechoso de provocar el incendio en la zona de Chernóbil.
Se trata de un lugareño de 27 años, quien dijo que “por diversión” prendió fuego a la hierba, pero no lo pudo controlar luego y las llamas se extendieron a los árboles, según un comunicado policial.
Las autoridades han incoado una causa penal para aclarar los detalles del suceso y juzgar al sospechoso.
Con información de El Imparcial