El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la cresta de contagios de coronavirus apenas está empezando en el territorio poblano, por lo cual esta no concluirá en abril, sino que se extenderá hasta mayo.
Y es que de los 267 contagios, dijo, ya más del 70 por ciento son “comunitarios”, es decir no tienen antecedentes de haber viajado al extranjero ni de haber tenido reciente contacto con un enfermo.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la pandemia de COVID-19 es una “peste” que no se había visto en el país y que desafortunadamente no concluirá en abril para que todos los sectores y la población en general retomen sus actividades.
La cresta de contagio ya empezó en Puebla no va a empezar, ya empezó no es la otra semana no es dentro de dos semanas, ya empezó en Puebla. Estamos enfrentado una peste que no se había visto (…) este asunto no termina en abril desafortunadamente”, expresó.
Sin embargo, aseguró que la administración estatal tendrá la capacidad para resolver los asuntos de salud que genere la contingencia y los asuntos de apoyo alimentario por el tiempo que dure la crisis.
Aseguró que implementará diversas medidas para que, en el ámbito de la competencia del Gobierno, las condiciones económicas en Puebla mejoren.
Enfatizó en que los poblanos deben continuar tomando las medidas adecuadas para su protección, respetando la sana distancia y el confinamiento, tomándolo con la mayor rigidez.
A su vez, reiteró el llamado a los gobiernos municipales a intervenir a garantizar el cumplimiento de las medidas y hacer equipo con el gobierno estatal, ya que señaló que han tomado el tema como un asunto que no es de su competencia.
Sino lo asumimos así, no estaríamos tomando las medidas adecuadas, la sana distancia el confinamiento debe ser con la mayor disciplina, la mayor rigidez, llamo a los gobiernos municipales a intervenir y no hacer como que no entienden o no es asunto de ellos, los llamo a colaborar a que hagamos equipo”, apuntó.
Con información de Sin Embargo