El peso mexicano se depreció luego de que la agencia Fitch dio a conocer una rebaja a la nota crediticia de México.
La moneda cotizaba en 24.22 por dólar, o un declive del 1.03% frente al precio de referencia de Reuters.
Fitch dijo que el choque económico de la epidemia de coronavirus llevará al país a una severa recesión en 2020 y que el panorama para sus finanzas públicas es mucho menos favorable que en la última revisión de su calificación soberana en diciembre de 2019.
El peso mexicano y la bolsa cayeron el miércoles, en medio de renovadas preocupaciones por los daños a la economía mundial en caso de que la pandemia de coronavirus se extienda más de lo previsto y ante un nuevo desplome de los precios del petróleo.
Los precios del crudo se desplomaron por reportes de un persistente exceso de suministros y un colapso de la demanda por la propagación del virus, así como una falta de compras coordinadas para almacenamiento estratégico.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, perdió un 2.56% a 33,855.24 puntos, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias.
Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que contribuyeron al retroceso, con un 7.51% menos a 59.61 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 3.09% a 12.88 pesos.
En las cinco sesiones previas, la bolsa acumuló un avance de más de un 5%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 6.93%, mientras que la tasa a 20 años cayó 10 a un 7.66%.
Con información de Televisa news