Para ampliar el número de beneficiados en el seguro de desempleo para la Ciudad de México, ante el complicado panorama económico por la pandemia de coronavirus, el gobierno capitalino recortará el periodo de tiempo del apoyo e incrementará dicho fondo con 100 millones de pesos.
El programa de sustento económico a los desempleados generalmente duraba seis meses, pero se está analizando que ahora sea por 60 días, para que haya un mayor número de beneficiados durante la emergencia sanitaria, adelantó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este martes se publicó en la Gaceta Oficial local una serie de modificaciones a dicho programa social, donde también se plantea un aumento de 100 millones de pesos a esta bolsa para disponer de un total de 600 millones de pesos, pero durante esta semana será cuando se anuncien el total de cambios realizados, explicó la mandataria.
“A partir del universo que se establece como población objetivo, se tiene como meta de población beneficiaria hasta 68,680 personas al cierre del Ejercicio Fiscal 2020, de acuerdo con el presupuesto autorizado al Programa Social Seguro de Desempleo”, explicó la gaceta capitalina.
El total de apoyos económicos para el ejercicio fiscal en este años es de hasta 225,562 pesos, lo cual equivale para 68,680 personas beneficiarias aproximadamente. Además, se espera que sean hasta 40,717 las nuevas personas que obtendrán este apoyo, detalla el documento.
Sheinbaum Pardo recordó sobre la serie de acciones que ha impulsado para mantener el flujo económico durante el periodo de la emergencia sanitaria, como el apoyo de 833 pesos a las familias de la CDMX por cada menor de edad que estudie el nivel básico; así como los 50 mil microcréditos a negocios con diversas facilidades.
Con información de Forbes