Cientos de personas de escasos recursos de Jalisco, han empezado a recibir hasta las puertas de su hogar, despensas dentro de cajas de cartón con la cara de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’.
Quienes las entregan son mujeres y hombres con los rostros cubiertos con lentes, gorras y bozales. Medios de comunicación de Sinaloa, indican que fue Alejandrina Guzmán, hija de el narcotraficante que ahora está recluido en una prisión de Estados Unidos, quien ordenó esta repartición ante la situación de vulnerabilidad que viven las personas por la debacle económica derivada del confinamiento ante el Covid-19.
Incluso hay una grabación en donde Alejandrina Guzmán, o al menos parece ser ella, mete los comestibles a las cajas con la cara del narcotraficante y con la dirección electrónica.
«En la grabación, se puede escuchar a una persona que relata lo que ocurre en la vivienda, identificada como propiedad de la familia Guzmán Loera, lugar del que a las afueras se aprecian mesas con cajas de cartón que contiene productos dentro de ellas, las antes mencionadas ‘chapo despensas’, indicaron medios locales.
Algunos de los productos que contienen estas despensas son aceite, azúcar, frijol, arroz, galletas, sobres para hacer atole, cajas de puré, papel higiénico, entre otros enseres de la canasta básica.
Al parecer, tienen la intención de continuar con la repartición de estas despensas en otros estados del país.
Con información de Chilangadas