Como parte de las acciones para proveer de recursos hídricos suficientes a la población, el organismo operador pone en marcha el mantenimiento a los pozos Lomas del Mezquital y Salk V, atendiendo con celeridad las demandas de agua de la población, así lo informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director de Interapas.
Personal operativo trabaja en el mantenimiento de los equipos hidroneumáticos, el estatus actual del pozo Lomas del Mezquital es la programación de la extracción de bomba para evitar daño y en el caso del pozo Salk V ha concluido la rehabilitación integral después de 30 horas ininterrumpidas de labores.
“Diariamente enfrentamos retos que nos llevan a pensar en soluciones rápidas y efectivas en beneficio de la población, sabemos que el agua es imprescindible ahora y nuestro personal trabaja día y noche para que dentro de nuestras posibilidades el agua no falte”, aseguró.
La zona de influencia del pozo Lomas del Mezquital son las colonias: Lomas del Río, Tecnológico, Retornos, Lomas del Mezquital, Valle del Tecnológico, Rural Atlas y Morelos, y calles como Fray J. de Xuárez y Bugambilias, edificios Torres de México, recibirán agua con baja presión a través de la red general y con apoyo del servicio de pipas.
En las colonias Salk II, Aguaje y Aguaje 2000, que se abastecen del pozo Salk V, comenzará a reestablecerse el flujo continuo del agua en el transcurso el día de hoy.
“Los equipos hidroneumáticos sufren desgastes por diferentes motivos, lo que hacemos en el área operativa es dar la atención debida en el menor tiempo posible, lo que antes nos llevaba dos semanas, ahora nos toma tres días y eso habla de la eficiencia y el empeño que ponemos en nuestro trabajo”, finalizó.