Para nadie es secreto que de manera individual el limón y el bicarbonato de sodio son ingredientes con propiedades que ayudan mucho al organismo y son usados en diferentes remedios naturales y ayuda a las diversas molestias, esto se debe a que tienen una buena cantidad de nutrientes y minerales.
Esto hace que el bicarbonato de sodio y limón le den muchos beneficios a la salud. Uno de los principales es el de poder alcalinizar el organismo, ya que el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio al juntarse producen una reacción de neutralización, la cual ayuda a combatir la acidosis, que es cuando el cuerpo produce demasiado ácido.
Los alcalinos suelen utilizarse para disminuir las altas concentraciones de ácido en la sangre u orina, de acuerdo a lo asegurado por el National Cancer Institute. De hecho estos dos alimentos de manera separada nos traen diversos beneficios a la salud.
Por un lado, el bicarbonato de sodio se recomienda para mantener la salud bucal, ya que durante mucho tiempo se aseguró que podría ayudar a combatir la enfermedad periodontal y la gingivitis al reducir la acidez de la boca, aparte de que ayuda a limpiarla.
Es por eso que la Asociación Dental Estadounidense ha recomendado que los pacientes con cáncer enjuaguen la boca varias veces al día con una mezcla compuesta por bicarbonato de sodio, un poco de sal y agua tibia.
Por su parte, el limón es rico en vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmune y protege de varias enfermedades. También es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
De acuerdo a lo asegurado por los expertos de una Universidad en Valencia, en caso de que se consuma el limón de manera regular, se aumentarán las defensas antimicrobianas las cuales ayudan a reducir el riesgo de infecciones. Aparte, por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales se considera como un alimento diurético.
Es por eso, que se ha recomendado consumir la mezcla de bicarbonato y limón en un vaso de agua y en ayunas durante tres días seguidos y descansar uno, para poder gozar de todos sus beneficios.
Con información de En Pareja